EN INVIERNO… ¡AL DELTA DEL EBRO!

¿Cuándo es la mejor época del año para visitar las Tierras del Ebro? Según sus gentes, ¡en invierno!

Desde Feel by Doing, os traemos información de primera mano para pasar un fin de semana maravilloso en el Delta del Ebro. Estuvimos recientemente por allí y la verdad, es que cada vez que vamos, nos gusta más… Dicen que las tierras del Ebro tienen un encanto único y son mágicas… ¿Queréis saber por qué?

Esconden uno de los paisajes más peculiares de Cataluña… Desde el fascinante Parque Natural del Delta del Ebro, sus arrozales, su fauna y flora, su deliciosa gastronomía y sus gentes, os llevarán a vivir un sinfín de experiencias que os fascinarán. ¡De esas que enamoran!

QUÉ HACER

En Feel by Doing os ofrecemos varias experiencias responsables en esta zona que no os van a dejar indiferentes.

Aquí os traemos 10 ideas para disfrutar de un fin de semana completo y sostenible en el Delta del Ebro:

1. Safari Ecocultural

Una experiencia ideal para conocer el Delta más auténtico.

Visita la zona del Delta del Ebro para conocer la cultura local, la flora y fauna autóctona, aprender cómo se cosecha el arroz actualmente y como se hacía antes, visitarás productores locales y la zona del parque natural... Además, realizarás un curso exclusivo de “supervivencia” en un futuro sin petróleo.

2. Experiencias de observación de aves

En el Delta del Ebro habitan diversas especies de aves, especialmente en la zona del parque natural. Observa de cerca, y con la ayuda de un guía local, distintas especies autóctonas, aprende sobre su hábitat natural, épocas de migración, y un montón de peculiaridades más que fascinaran a la/os amantes de los pájaros y la naturaleza…

3. Ruta guiada por la Punta del Fangar

La zona de la Punta del Fangar es, sin duda alguna, uno de los paisajes más peculiares y diferentes de Cataluña, donde descubriréis unas playas inmensas llenas de vida. La mejor manera de visitarla es de la mano de un guía local, quien os mostrará todos los secretos de la zona y de quien aprenderéis sobre la fauna y flora del lugar hasta llegar al mítico “Faro del Fangar”.

4. Navegar en kayak por el Ebro

¿Qué mejor manera de visitar los paisajes del Delta que desde el agua? Disfruta de una excursión guiada en kayak por el río Ebro, el cual te permitirá descubrir su fauna y flora desde otra perspectiva, adentrarte entre los arrozales y dejar que “fluyas” por sus aguas.

5. Paseos en bicicleta para descubrir paisajes típicos de la zona

Recorre los caminos planos de la zona, adéntrate en los arrozales y disfruta de los mejores paisajes de la forma más sostenible posible: ¡en bicicleta!

6. Senderismo y ecoturismo en el Parque Natural de “Els Ports”

El Parque de Els Ports muestra un paisaje diferente respecto al resto de la zona. Un paraje natural inigualable para conectar con la naturaleza, descubrir bosques diferentes y respirar aire puro. El parque ofrece una gran variedad de experiencias ecoturísticas y rutas de “mar y montaña”.

7. Baños de bosque

En los baños de bosque visitamos espacios naturales de gran calidad ambiental para entrar en contacto con las partículas volátiles de sus árboles y plantas, capaces de reforzar nuestras defensas para luchar contra todo tipo de enfermedades, fortalecer el organismo y combatir el cansancio y el estrés, la fatiga mental, la depresión y la ansiedad, la irritabilidad, las migrañas y el insomnio. ¿Quieres probar?

8. Experiencia familiar para conocer los secretos del Delta

La sal, la pesca tradicional y la observación de aves son los 3 protagonistas que mueven esta experiencia, donde descubrirás el conjunto de espacios que dan valor al territorio y a su biodiversidad.

9. Visita a un molino tradicional de arroz

El arroz es uno de los principales protagonistas de la zona y hay diferentes molinos que podéis visitar, aprender sobre la producción de este, conocer las diferentes variedades y comprar los mejores arroces directamente a sus productores locales.

10. Saborear la gastronomía local

Arroz cocinado de mil maneras, mejillones, ostras, langostinos, anguila, morcilla con arroz, butifarras, cocas, pan con aceite de oliva y “ escamas de sal negra”… Y así podríamos seguir, pero la mejor manera de entender por que la gastronomía del Delta es tan especial y deliciosa es ¡degustándola! Se nos hace la boca agua solo de escribirlo…  

¿DÓNDE DORMIR?

El alojamiento de las Tierras del Ebro es muy amplio y variado, también según en la zona donde os alojéis.

En esta ocasión, nos gustaría presentaros y recomendaros un alojamiento totalmente sostenible en pleno corazón de Deltebre. Nos alojamos durante 2 noches y la verdad, es que fue una experiencia en si increíble.

Estamos hablando de DELTAIC: un proyecto de turismo responsable formado por 6 alojamientos turísticos, una ecotiendauna tienda virtual, un bar-restaurante eco cultural (no os perdáis sus desayuno y cenas) y diversos espacios exteriores.

La decoración, el mobiliario y hasta el más pequeño rincón y detalle del alojamiento son el resultado de un proyecto 100% responsable con el medio ambiente y con el territorio. Trabajan y colaboran con productores y otras empresas locales ofreciendo una calidad inigualable. El trato personal de sus trabajadores, el servicio que ofrecen, la gastronomía de su bar-restaurante… Sin duda, una opción PERFECTA para disfrutar de un fin de semana de desconexión y experiencial… ¡Tal y como nos gusta! :)

¿Quieres pasar un fin de semana así de especial en las Tierras del Ebro?

Desde Feel by Doing te ayudamos. Escríbenos para más información a: hola@feelbydoing.com

El Delta es maravilloso durante todo el año… Pero en invierno, ¡MÁS!

Vive el Delta, practica Feel by Doing.

“Artículo de Judit Esteban, CEO Fundadora”

Judit Esteban