¡QUÉ BIEN QUE YA ES PRIMAVERA! ACTIVIDADES RESPONSABLES Y EN GRUPO QUE TE RECOMENDAMOS EN ABRIL

No se a vosotr@s, pero en Feel by Doing nos encanta la primavera…

Llega el buen tiempo y las ganas de hacer actividades al aire libre, de disfrutar de la naturaleza, salir de la ciudad, desconectar, etc. aumentan. Los paisajes están llenos de colores y contrastes… Qué más podemos decir… ¡la primavera mola!

En este artículo queremos compartir las experiencias en grupo que os tenemos preparadas para este mes de ABRIL, donde la naturaleza y la gastronomía local son las protagonistas.

¡Vamos allá!

1. Actividades de apicultura

Tenemos varias experiencias para que descubras el mundo de la apicultura y el de las abejas… Desde rutas apibotánicas con degustación de tapas con miel y/o cerveza de miel, actividades donde te convertirás en apicultor por un día, visitas guiadas y talleres  de cata de miel o de cera…

Precio: desde 15€ por persona

2. Visita un huerto de fresas en el Maresme

¿Os gustan las fresas? En la zona del Maresme son muy populares. Os proponemos visitar un productor local, recoger fresas directamente del huerto y ¡degustar lo ricas que están!

Precio: desde 10€ por persona

3. Recolecta y crea tu propio perfume natural

El próximo domingo día 7 de abril, os proponemos una experiencia tan exclusiva como el perfume natural que crearéis ese día… Sal a recolectar plantas aromáticas en un entorno natural único e incomparable, degusta la gastronomía local de la zona del Alt Empordà, prueba vinos naturales y crea tu propio perfume, mientras comes platos elaborados con productos de km0 en medio de la naturaleza.

Más información en este LINK

4. Taller culinario: Mona de pascua tradicional

La Mona es un dulce típico de Semana Santa y la tradición marca que el padrino o abuelo la regalan a los más pequeños de la casa (¡o no!).

¿Os gustaría aprender a cocinar vuestra propia Mona de Pascua tradicional? Te esperamos el próximo viernes 12 de abril.

Más información en este LINK

5. Barracas de piedra seca y vino

Vive una experiencia enoturística única, mezclando tradición y naturaleza, rodeados de barracas de piedra seca y viñedos. Esta iniciativa pionera en el sector reivindica las construcciones que utilizaban los agricultores del Penedès desde el siglo XVIII, adaptadas a la actualidad, con una filosofía 100% sostenible y responsable con el medio ambiente.

¿Y si además le sumamos una “cata de vinos” a la experiencia? Guárdate el sábado 13 de abril.

Más información en este LINK

6. Alcachofas y Jazz

Es temporada de alcachofas y en el Prat se lo toman muy enserio.

 Visita un productor local que te explicará todo y más sobre su producto estrella, recoge tus propias alcachofas del huerto… Y, ¿qué te parece acabar el día escuchando música Jazz en directo? Únete al grupo el domingo 14 de abril.

Más información en este LINK

7. Taller de Nendo-Dango especial Sant Jordi

¿Conoces la técnica Nendo-Dango? Es una técnica japonesa basada en el aumento de la biodiversidad y el respeto a la naturaleza como método de reforestación, cultivo y gestión de los espacios verdes.

Os proponemos un regalo diferente para Sant Jordi: un taller donde adaptaremos la técnica y aprenderás a hacer las "bolas Nendo-Dango" con semillas de rosa.

Porque, no hace falta matar dragones para regalar rosas…

El 23 de abril (Sant Jordi) regala esta experiencia, que tendrá lugar el sábado 27 de abril.

Más información en este LINK

8. Experiencias en el puerto de pescadores de la Barceloneta

La Barceloneta tiene secretos que muchos aún no han descubierto, y uno de ellos es el puerto de pescadores. ¿Te gustaría saber cómo es el día a día de los pescadores de la Barceloneta, visitar la lonja y ver en directo la subasta de pescado; o bien, ¿aprender a limpiar pescado o degustar platos típicos del mediterráneo con pescado fresco…?

¡Siéntete pescador por un día en la Barceloneta más alternativa!

Fechas:

16/04: Visita el puerto de la Barceloneta

25/04: Cena mediterránea con pescado fresco

26/04: Curso de limpieza de pescado

¿Quieres aún más actividades? No hay problema, ¡echa un vistazo a todas nuestras experiencias responsables!

Escríbanos a hola@feelbydoing.com para más información o reservas.

¡Recuerda que este mes es Semana Santa! Si no tienes planes aún, déjanos inspirarte…

Judit Esteban