A veces, no hace falta irse muy lejos para vivir experiencias auténticas

En Feel by Doing somos y seremos siempre impulsores del turismo de proximidad… Nos gusta explorar destinos lejanos y exóticos (sí, a nosotras también), pero ¿conoces bien “tu tierra”?

Tenemos la suerte de que Cataluña es un paraíso de contrastes que nunca nos deja de sorprender… Y, además, esconde un montón de experiencias únicas que desde Feel by Doing, ¡os ayudamos a encontrar y descubrir!

¿Por qué hacer turismo de proximidad?

Por muchas razones, pero en este artículo os nombramos 10…

1.      Porque haciendo turismo de proximidad, también haces turismo responsable

¡Exacto! Con el turismo local contribuyes a generar impacto económico dentro del mismo territorio, por lo ayudas a negocios locales mediante un consumo más responsable y aportándoles beneficio extra para seguir impulsando sus proyectos.

2.      Contribuyes al desarrollo de zonas rurales, ayudando así a la economía local de muchos lugares y proyectos que más lo necesitan

Tanto al desarrollo de zonas rurales como el de pequeñas ciudades y pueblos, a sus comunidades locales, a darse a conocer y seguir creciendo.

3.      Respeto por el medio ambiente y patrimonio

Siempre que practiques turismo de proximidad, sé respetuoso con el entorno. Recuerda que a nadie le gusta que vengan a “destrozar” su hogar. Busca y sé partícipe de proyectos de conservación de la biodiversidad y contribuye a la preservación del patrimonio natural y cultural.

4.      Ayudas a frenar el cambio climático

Muchas veces, pequeños gestos y detalles son granitos de arena que se suman a la lucha por el cambio climático. No solo estamos hablando de reciclar; también con el turismo puedes hacer pequeños gestos que marquen la diferencia. Haciendo turismo local, reduces el impacto medioambiental que genera viajar en avión, por ejemplo.

5.      Fácil acceso y “cerca de casa”

Las distancias son menores y también te permite ser espontanea/o. A veces, un fin de semana basta para “escaparte” a la naturaleza, e incluso hacerlo en transporte público, evitando coger un coche.

6.      Desconexión de la rutina

Relacionado con el punto anterior, es más fácil salir de la ciudad, de la rutina, del estrés diario… Y desconectar en lugares fuera de “lo habitual”, ya sea respirando el aire fresco de los Pirineos como el de la brisa del mar mediterráneo…

7.      En Cataluña, es muy fácil ser un/a “foodie”

Los amantes de la gastronomía y la enología lo tenemos muy fácil. Cataluña es rica en productos frescos y ecológicos, productos de temporada y km0, del buen vino y el buen cava; y contamos con una gastronomía rica y reconocida internacionalmente.

8.      Orgullo de pertenecer y compartir identidad, cultura y tradiciones

Como ya hemos dicho, Cataluña está llena de contrastes, también en lo referente a la cultura local, tradiciones, fiestas… Cada pueblo y ciudad cuenta con sus propias fiestas e identidad, por lo que siempre puedes descubrir algo nuevo sobre la cultura catalana…

9.      Turismo alternativo, ecoturismo y experiencias responsables

Con la oferta turística, pasa lo mismo, hay muchísima diversidad y un sinfín de propuestas, actividades, experiencias y oportunidades de ocio… Solo debes saber dónde encontrarlas…

10.  … ¡Y en Feel by Doing te lo ponemos muuuy fácil!

Somos profesionales del turismo y expertos en turismo responsable en Cataluña. Buscamos e organizamos por ti propuestas originales, alternativas y diferentes para que descubras Cataluña de una forma diferente, siempre contribuyendo al desarrollo local y medioambiental.

Encontrarás más información sobre nuestras experiencias responsables en nuestra web, Facebook o Instagram

Y sino, escríbenos. Nos gusta crear, ser creativos y originales; ofreciendo un servicio cercano y personalizado.

Judit Esteban