"Siempre llegamos al sitio donde nos esperaban"

Aún teníamos un tema pendiente con vosotr@s y por eso, por fin, hemos decidido hacerlo… ¿De dónde y cómo surgió la idea de Feel by Doing?

Mi nombre es Judit y soy la fundadora y alma de este proyecto. Llevo más de 12 años dedicándome al sector del turismo. Las experiencias vividas hacen que al final tomes decisiones. Ves cosas que te gustan y que odias del sector. Cosas que hacen bien y hacen mal. Cosas que quieres cambiar. Y por muy pequeñas que sean, piensas que siempre es mejor sumar que restar… Así que un poco de aquí surge la idea de “emprender”.

Desde la universidad, siempre he soñado en crear “algo” que me apasione y poder vivir de ello, ser original y transformar mis ideas en algo que me encante y pueda compartir con los demás… Pero cuando aún eres demasiado joven y no has experimentado lo suficiente, esas ideas se quedan durmiendo en tu mente.

No fue hasta agosto 2016 y después de vivir en 2 países diferentes, aprender, caerse, levantarse, viajar, viajar y viajar… que decidí que quería hacer un cambio en mi vida. Ese verano me encontraba profesionalmente perdida y desmotivada… Solo me motivaba el viaje que iba a hacer ese verano: Senegal. Una destinación desconocida para mí que compartí con otra desconocida (quien actualmente ya es amiga mía :P). Podría decir que ese viaje fue un punto muy importante en mi aventura emprendedora… Sus paisajes, sus gentes, su encanto, su sencillez… y sobretodo, las experiencias que pude vivir allí.

A la vuelta del viaje, lo tenía claro: “Quiero dedicarme al turismo responsable y experiencial”. Aunque no fue hasta abril 2017 cuando decidí cerrar una etapa para abrir una de nueva: voy a crear mi propia empresa!

Tras meses de pensar, aprender, trabajar mucho y seguir pensando; no fue hasta septiembre 2017 cuando nació Feel by Doing.

“Feel by Doing” cambió de nombre varias veces, pero la esencia del proyecto siempre estuvo viva. Quería dedicarme a la promoción turística y a la organización de experiencias diferentes y actividades originales. Estaba harta de ver como el mismo modelo de turismo arrasaba con todo, como siempre los peces grandes se comían a los pequeños y como solo “los de siempre” salían ganando.

Quería y quiero ser original, hacer saber que Catalunya es mucho más que solo Barcelona, que lo auténtico no es fácil de encontrar, pero existe; y que un modelo turístico más responsable y sostenible, ¡SI ES POSIBLE!

Porque siempre lo decimos… Al final, lo que recuerdas, no es lo que has visto, sino lo que has hecho…

Judit Esteban – CEO Fundadora

Judit Esteban